Socio fundador del Despacho y abogado con más de 35 años de experiencia. Catedrático y…
Delito de robo
Expertos en Delitos por robo o hurto. Consiga el mejor resultado posible gracias a la mejor defensa penal
En JDV ABOGADOS nos componemos de un equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y en todos los tipos delictivos, con más de 25 años de experiencia tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado.
No te conformes con lo primero que te ofrezcan. Contrátanos y obtendrás la máxima indemnización posible
Abogados especialistas en delitos por robo en Barcelona
El delito por robo consiste en apropiarse de un objeto ajeno empleando el uso de fuerza o intimidación. A la hora de calificar un delito de robo deberán tenerse en cuenta diferentes variables (valor del bien robado; lugar en el que se lleve a cabo el robo; situación de la víctima; entre otros factores).
Se requiere formación, especialización y dilatada experiencia en la tipología del delito y sus presupuestos para coordinar una correcta estrategia procesal. En estos procedimientos cualquier detalle puede ser decisivo a la hora de ser condenado o absuelto. Es esencial contar con la defensa especializada de abogados expertos en Derecho Penal que conozcan a la perfección el Código Penal, la reciente jurisprudencia y el funcionamiento de los procedimientos penales, a fin de establecer las mejores estrategias de defensa.
En JDV Abogados Penalistas somos abogados expertos en delitos por robo. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimiento y sus formas, tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado del delito por robo.
Equipo jdv
Nereida Casals Álvarez
Abogada ejerciente desde el año 2014. Graduada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB).…
Faustí Arroyo Gómez
Abogado ejerciente desde el año 2005. Graduado en Derecho por la UNED. Inició su carrera…
En aquellos casos en los que una persona, con ánimo de lucro se apodere de las cosas muebles ajenas empleando fuerza para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.
Se considerará que existe fuerza cuando concurran las siguientes circunstancias: escalamiento; rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana; fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo; uso de llaves falsas; inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Artículo 237 y siguientes del Código Penal
Las penas de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas oscilan entre 1 a 3 años.
Las penas de prisión por la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación en personas oscilan entre los 2 y 5 años.
Las penas de prisión por la comisión del delito en casa habitada, edificio o local abiertos al público, o en cualquiera de sus dependencias, oscilan entre 2 a 5 años. Si se cometiera en un establecimiento abierto al público (fuera de las hora de apertura) las penas de prisión oscilarán entre 1 a 5 años.
Si el acto de robo revistiera especial gravedad atendiendo a la forma en cómo se comete el delito o los perjuicios ocasionados, las penas de prisión oscilan entre los 2 y 6 años.
Pena superior en grado. Las penas se impondrán en su mitad superior cuando el delincuente empleara armas u otros medios peligrosos para la comisión del delito o para proteger su huida.
Pena inferior en grado. Cuando la violencia o intimidación ejercida fuere de poca entidad.
Cómo trabajamos
- Nuestros abogados penalistas asesoran al cliente desde el primer momento, proporcionándole los mecanismos y estrategias de defensa y/o acusación más adecuados en relación a su caso.
- Proporcionamos a nuestros Clientes una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto.
- Velamos para que los derechos de nuestro defendido sean protegidos en todo momento, escogiendo la mejor estrategia y persiguiendo las mayores opciones de éxito para el cliente.
- Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.
Pon tu tranquilidad en nuestras manos