Socio fundador del Despacho y abogado con más de 35 años de experiencia. Catedrático y…

Expertos en delitos de apropiación indebida. Consiga el mejor resultado posible gracias a la mejor defensa penal
En JDV ABOGADOS nos componemos de un equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y en todos los tipos delictivos, con más de 25 años de experiencia tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado.
No te conformes con lo primero que te ofrezcan. Contrátanos y obtendrás la máxima indemnización posible
La apropiación indebida se define como la acción de quien hace suyo una cosa que ha recibido de otra persona con obligación de devolverla.
Se requiere formación, especialización y dilatada experiencia en la tipología del delito y sus presupuestos para coordinar una correcta estrategia procesal. En estos procedimientos cualquier detalle puede ser decisivo a la hora de ser condenado o absuelto. Es esencial contar con la defensa especializada de abogados expertos en Derecho Penal que conozcan a la perfección el Código Penal, la reciente jurisprudencia y el funcionamiento de los procedimientos penales, a fin de establecer las mejores estrategias de defensa.
En JDV Abogados Penalistas somos abogados expertos en delitos de apropiación indebida. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimientos y sus formas, tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado del delito de apropiación indebida.
Equipo jdv
Socio fundador del Despacho y abogado con más de 35 años de experiencia. Catedrático y…
Abogada ejerciente desde el año 2014. Graduada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB).…
En aquellos casos en los que una persona, en perjuicio de otro, se apropie de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.
Artículo 253 y siguientes del Código Penal
Las penas de prisión por la comisión de un delito de estafa oscilan entre los 6 meses y 3 años. La pena se fijará atendiendo a la cuantía defraudada, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones rentre el perjudicado y el defraudador, y los medios empleados. Si la cuantía defraudada es inferior a los 400€ se impondrá una pena de multa de 1 a 3 meses.
Pena en su mitad superior (delitos de prostitución y explotación sexual). Cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público; cuando el culpable perteneciere a una organización o grupo criminal que se dedicare a la realización de tales actividades; cuando el culpable hubiere puesto en peligro, de forma dolosa o por imprudencia grave, la vida o salud de la víctima.
Cómo trabajamos
Pon tu tranquilidad en nuestras manos