Delito por estafa

Expertos en Delitos de Estafa. CONSIGA EL MEJOR RESULTADO POSIBLE GRACIAS A LA MEJOR DEFENSA PENAL

En JDV ABOGADOS nos componemos de un equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y en todos los tipos delictivos, con más de 25 años de experiencia tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado.

No te conformes con lo primero que te ofrezcan. Contrátanos y obtendrás la máxima indemnización posible

Abogados especialistas en delitos por estafa en Barcelona

El delito de estafa es un delito patrimonial que comete la persona que emplea el engaño con ánimo de lucro para provocar un error en la víctima, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio de sí misma o de un tercero.

Se requiere formación, especialización y dilatada experiencia en la tipología del delito y sus presupuestos para coordinar una correcta estrategia procesal. En estos procedimientos cualquier detalle puede ser decisivo a la hora de ser condenado o absuelto. Es esencial contar con la defensa especializada de abogados expertos en Derecho Penal que conozcan a la perfección el Código Penal, la reciente jurisprudencia y el funcionamiento de los procedimientos penales, a fin de establecer las mejores estrategias de defensa. 

En JDV Abogados Penalistas somos abogados expertos en delitos de estafa. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimiento y sus formas, tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado del delito de estafa.

Contáctanos

    Preferencia reunión:

    * La vista tiene un coste de 50€ que serán descontados del presupuesto final

    Llámanos

    Equipo jdv

    ¿Cuándo existe delito de estafa?

    En aquellos casos en los que una persona, con ánimo de lucro, utilizara el engaño para ocasionar un error a otra persona, induciéndolo para que realice un acto en perjuicio propio o ajeno.

    También será considerado delito de estafa las siguientes conductas:

    – Obstaculizar o interferir indebidamente en el funcionamiento de un sistema de información o introduciendo, alterando, transmitiendo o suprimiendo indebidamente datos informáticos o valiéndose de cualquier otra manipulación informática o similar, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

    – Los que, utilizando de forma fraudulenta tarjetas de crédito o débito, cheques de viaje o cualquier otro instrumento de pago distinto del efectivo, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

    – La fabricación, importación, obtención, transporte o comercialización que conlleve facilitar a terceros dispositivos, instrumentos o datos o programas informáticos, o cualquier otro medio diseñado o adaptado específicamente para la comisión de las estafas.

     

    Artículo 248 y siguientes del Código Penal

    Penas por la comisión de un delito de estafa

    Las penas de prisión por la comisión de un delito de estafa oscilan entre los 6 meses y 3 años. La pena se fijará atendiendo a la cuantía defraudada, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre el perjudicado y el defraudador, y los medios empleados. Si la cuantía defraudada es inferior a los 400€ se impondrá una pena de multa de 1 a 3 meses. 

    Las penas de prisión oscilarán entre 1 y 6 años cuando el delito de estafa:

    – Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.

    – Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.

    – Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.

    – Revista especial gravedad.

    – El valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas.

    – Se cometa con abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador.

    – Se cometa estafa procesal.

    Para el supuesto de que el responsable del delito fuera una persona jurídica se le impondrá las siguientes penas:

    – Multa del triple al quíntuple de la cantidad defraudada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de cinco años.

    – Multa del doble al cuádruple de la cantidad defraudada, en el resto de los casos.

    Cómo trabajamos

    • Nuestros abogados penalistas asesoran al cliente desde el primer momento, proporcionándole los mecanismos y estrategias de defensa y/o acusación más adecuados en relación a su caso.
    • Proporcionamos a nuestros Clientes una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto.
    • Velamos para que los derechos de nuestro defendido sean protegidos en todo momento, escogiendo la mejor estrategia y persiguiendo las mayores opciones de éxito para el cliente.
    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos