Delito de alcoholemia

Expertos en delitos de alcoholemia. Consiga el mejor resultado posible gracias a la mejor defensa penal

En JDV ABOGADOS nos componemos de un equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y en todos los tipos delictivos, con más de 25 años de experiencia tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado.

No te conformes con lo primero que te ofrezcan. Contrátanos y obtendrás la máxima indemnización posible

Abogados especialistas en delitos de alcoholemia en Barcelona

El delito de alcoholemia consiste en poner en peligro la Seguridad Vial como consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol superando la tasa de alcoholemia permitida por el reglamento o con evidentes síntomas de los efectos de su consumo. Es por todo ello que tenemos que pensarnos dos veces lo que consumimos antes de coger el coche.

En este delito el bien jurídico protegido es la vida, la salud y la integridad personal.

Se requiere formación, especialización y dilatada experiencia en la tipología del delito y sus presupuestos para coordinar una correcta estrategia procesal. En estos procedimientos cualquier detalle puede ser decisivo a la hora de ser condenado o absuelto. Es esencial contar con la defensa especializada de abogados expertos en Derecho Penal que conozcan a la perfección el Código Penal, la reciente jurisprudencia y el funcionamiento de los procedimientos penales, a fin de establecer las mejores estrategias de defensa. 

En JDV Abogados Penalistas somos abogados expertos en delitos de alcoholemia. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimiento y sus formas, tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado del delito de alcoholemia.

Contáctanos

    Preferencia reunión:

    * La vista tiene un coste de 50€ que serán descontados del presupuesto final

    Llámanos

    Equipo jdv

    ¿Cuándo se comete el delito de Conducción bajo los efectos del alcohol?

    Se produce en aquellos supuestos en los que una persona conduce un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y siempre que supere una tasa de alcohol en aire superior a 06,0 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

     Las penas de prisión oscilan entre los 3 y 6 meses, o multas de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También se castiga con la privación del derecho a conducir vehículos entre 1 y 4 años.

    Artículo 379.2 y siguientes del Código Penal

    ¿Cómo se acredita la presencia de Sustancias estupefacientes?

    Las pruebas de detección de drogas o sustancias estupefacientes deben ser llevadas a cabo por agentes de la policía. Existen distintas pruebas para acreditar la presencia de drogas tóxicas durante la conducción.

    Los agentes de policía están obligados a informar al conductor de las pruebas a las que debe someterse, siendo informado de las consecuencias para el caso de que se negara a someterse

    ¿En qué consiste el test salivar?

    Consiste en una prueba de detección de drogas, en primer lugar, se realiza una prueba que pondrá de manifiesto si el conductor ha consumido drogas tóxicas o sustancias estupefacientes. Para el supuesto de dar positivo, se realizará una segunda prueba para determinar qué tipo de drogas o sustancias ha consumido y en qué cantidad.

    ¿En qué consiste el análisis clínico?

    Para el supuesto de dar positivo en el segundo test salivar el conductor podrá solicitar un reconocimiento médico en un centro de salud u hospital. Consistirá en un análisis de sangre, y su objetivo es contratar los resultados de la prueba anterior, puesto que cuenta con mayor precisión. En el supuesto de dar positivo, el conductor deberá abonar los gastos de esta prueba.

    ¿Puedo negarme a realizar pruebas de drogas o sustancias estupefacientes?

    Se considera como delito, ya que el conductor que se negare a someterse a las pruebas podría encontrarse bajo la influencia de estas sustancias y, por tanto, podría causar un grave peligro para la circulación vial.

    Las penas de prisión oscilan entre los 3 y 6 meses, o multas de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

    Artículo 383 del Código Penal

    Cómo trabajamos

    • Nuestros abogados penalistas asesoran al cliente desde el primer momento, proporcionándole los mecanismos y estrategias de defensa y/o acusación más adecuados en relación a su caso.
    • Proporcionamos a nuestros Clientes una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto.
    • Velamos para que los derechos de nuestro defendido sean protegidos en todo momento, escogiendo la mejor estrategia y persiguiendo las mayores opciones de éxito para el cliente.
    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos