Delitos Societarios

Expertos en Delitos Societarios

En JDV ABOGADOS nos componemos de un equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y en todos los tipos delictivos, con más de 25 años de experiencia tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado.

COnsiga el mejor resultado posible gracias a la mejor defensa penal

Abogados especialistas en delitos societarios en Barcelona

Los delitos societarios se comenten por los administradores de hecho o derecho de una empresa, que valiéndose de su poder de decisión adopta decisiones perjudiciales para la empresa, sus socios o terceros. El bien jurídico protegido es la propia empresa (correcta administración de la sociedad).

Se requiere formación, especialización y dilatada experiencia en la tipología del delito y sus presupuestos para coordinar una correcta estrategia procesal. En estos procedimientos cualquier detalle puede ser decisivo a la hora de ser condenado o absuelto. Es esencial contar con la defensa especializada de abogados expertos en el Derecho Penal que conozcan a la perfección el Código Penal, la reciente jurisprudencia y el funcionamiento de los procedimientos penales, a fin de establecer las mejores estrategias de defensa. 

En JDV Abogados Penalistas somos abogados expertos en delitos societarios. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimiento y sus formas. Tenemos experiencia tanto en la defensa del investigado como de la víctima y/o perjudicado del delito societario.

Contáctanos

    Preferencia reunión:

    * La vista tiene un coste de 50€ que serán descontados del presupuesto final

    Llámanos

    Equipo jdv

    ¿Cuándo existe delito un delito societario y sus penas de prisión?

    Existen varias conductas las cuales constituyen un delito societario y que a continuación detallamos debidamente:

    Falsificación de las Cuentas Anuales.

    Se comete el delito cuando los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, falsearan las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad causando un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero.

    Las penas de prisión oscilan entre 1 y 3 años y multa de 6 a 12 meses.

    Imposición de acuerdos abusivos

    Se comete el delito cuando los socios que prevaliéndose de su situación mayoritaria en la Junta de accionistas o el órgano de administración impusieren acuerdos abusivos, con ánimo de lucro propio o ajeno, en perjuicio de los demás socios, y sin que reporten beneficios a la sociedad.

    Las penas de prisión oscilan entre los 6 meses y 3 años o multa del triple del beneficio obtenido. 

    Imposición o aprovechamiento de acuerdos lesivos

    La imposición o aprovechamiento para sí o para un tercero, en perjuicio de la sociedad o de alguno de sus socios, de un acuerdo lesivo adoptado por una mayoría ficticia, obtenida por abuso de firma en blanco, por atribución indebida del derecho de voto a quienes legalmente carezcan del mismo, por negación ilícita del ejercicio de este derecho a quienes lo tengan reconocido por la Ley, o por cualquier otro medio o procedimiento semejante.

    Las penas de prisión oscilan entre los 6 meses y 3 años o multa del triple del beneficio obtenido. 

    Negar o impedir el ejercicio de derechos sociales

    Se entenderá cometido el delito cuando los administradores de hecho o de derecho de cualquier sociedad constituida o en formación, que sin causa legal negaren o impidieren a un socio el ejercicio de los derechos de información, participación en la gestión o control de la actividad social, o suscripción preferente de acciones reconocidos por las Leyes.

    Las penas de prisión oscilan entre los 6 y 12 meses.

    Estas actuaciones delictivas solamente podrán ser perseguidas mediante denuncia de la persona afectada o su representante legal. También podrá ser denunciada por el Ministerio Fiscal cuando la persona afectada fuere menor de edad, discapacitada o necesitada de especial protección.

    Artículo 290 y siguientes del Código Penal

    Cómo trabajamos

    • Nuestros abogados penalistas asesoran al cliente desde el primer momento, proporcionándole los mecanismos y estrategias de defensa y/o acusación más adecuados en relación a su caso.
    • Proporcionamos a nuestros Clientes una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto.
    • Velamos para que los derechos de nuestro defendido sean protegidos en todo momento, escogiendo la mejor estrategia y persiguiendo las mayores opciones de éxito para el cliente.
    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

     

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos